Logo Bogotá
Logos institucionales

SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA

Hacienda

BUSCAR
Mapa del sitio| Preguntas frecuentes|Calendario Tributario|Nuestra Entidad|Quejas y reclamos
Otros links de interés

Solicitud de devoluciones y / o compensaciones

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 144 del Decreto Distrital 807 de 1993, los contribuyentes de los tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos, podrán solicitar la devolución o compensación de los saldos a favor originados en las declaraciones, en pagos en exceso o de lo no debido. En concordancia con el procedimiento de devoluciones y/o compensaciones establecido por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá.

Sin perjuicio de lo previsto en disposiciones especiales, los contribuyentes y responsables podrán solicitar la devolución o compensación de los saldos a favor, que se liquiden en las declaraciones tributarias a más tardar cinco (5) años desde que se generó el saldo por pago en exceso o de lo no debido.

La solicitud de devolución o compensación deberá presentarse personalmente por el contribuyente o responsable o por su representante legal, exhibiendo su documento de identidad, o por el apoderado quien presentará su tarjeta profesional de abogado, o por interpuesta persona con exhibición del documento de identidad del asignatario.

 

Descargue aquí el formato para la solicitud de devoluciones y/o compensacionesDescargue aquí el formato para la solicitud de devoluciones y/o compensaciones

 


>> Nuestra Entidad

>> Contratación

Directorio de Entidades

>> Secretaría de Hacienda

Sede Administrativa: Carrera 30 Nº 25-90 - Código Postal 111311
Dirección de Impuestos de Bogotá: Avenida Calle 17 Nº 65B-95 - Código Postal 111611
Teléfono (571) 338 5000 • Línea 195
contactenos@shd.gov.co • Nit. 899.999.061-9
Bogotá, Colombia

 
Copyright @ 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Mapa del sitio