Logo Bogotá
Logos institucionales

SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA

Hacienda

BUSCAR
Mapa del sitio| Preguntas frecuentes|Calendario Tributario|Nuestra Entidad|Quejas y reclamos
Otros links de interés

Preguntas frecuentes del impuesto de industria y comercio ICA

1. Un contribuyente presentó la declaración de industria y comercio de un bimestre pero no diligenció la actividad principal. ¿Qué se debe hacer?

Según el Art. 70 del Decreto 807 de 1993 manifiesta: “Cuando el declarante no informe la actividad económica principal o informe una diferente a la que corresponde se aplicará una sanción de 5 salarios mínimos diarios vigentes.

2. ¿Cómo verifico en el estado de cuenta detallado de ICA si hay algún acto administrativo?

 Un contribuyente de ICA no puede detectar un acto administrativo; sólo cuando la administración le notifica el respectivo acto o en su defecto acercarse a través de un agendamiento a cualquiera de los 6 Supercades dispuestos para la atención a los contribuyentes.

3. ¿Qué documentos debo llevar para inscribirme al RIT, actualizar información o realizar cese de Actividades, como persona natural y como persona jurídica?

Existe un canal dispuesto para su mayor comodidad y efectividad cuando requiera actualizar alguno de los datos que hacen parte del Registro de Información Tributaria:

a) Ventanillas de Atención: Si desea acercarse a los puntos de contacto obtendrá el mismo día el Certificado de Inscripción y/o actualización al RIT. De acuerdo a la información que se desee diligenciar y/o actualizar se llenarán los formatos dispuestos para este fin, los cuales se pueden descargar en la página www.haciendabogota.gov.co  por Impuestos en línea – Formulario RIT

  • Formulario RIT-Contribuyente: con este formulario(s) se realiza la Inscripción, Actualización y Cese de Actividades, de la Persona Natural, Jurídica o Sociedad de Hecho Contribuyente del Impuesto de industria y comercio Avisos y Tableros –ICA.
  • Formulario RIT-Establecimiento: Este formulario permite realizar la Apertura, Actualización o Clausura de los establecimientos de comercio que posea el contribuyente.

Importante: Por cada opción de uso de cada formulario se debe diligenciar un formato diferente. En caso de ser un tercero quien realiza el trámite los formularios deben estar firmados por la Persona natural o el Representante Legal de la Persona Jurídica o Sociedad de Hecho

Requisitos: Para poder dar un correcto trámite a su solicitud es necesario adjuntar con los formatos los siguientes documentos (los puntos c y d aplican si el trámite lo realiza un tercero):
a. Certificado de Cámara de Comercio actualizado o documento que acredita la existencia Jurídica, no mayor a 90 días.
b. Fotocopia del RUT
c. Carta de Autorización y fotocopia de la Cédula de la Persona Natural, ó, el Representante Legal
d. Cédula Original del autorizado

4. ¿Cuál es el porcentaje para el impuesto de Avisos y Tableros?

Según el Art. 59 del Decreto 352 de 2002, el impuesto complementario de avisos y tableros se liquidará tomando como base el impuesto a cargo total de industria y comercio a la cual se aplicará una tarifa fija del 15% del impuesto.

5. ¿En qué régimen se clasifica un profesional independiente? ¿Tiene algún tratamiento especial o excepcional?

Los profesionales independientes, hasta el año gravable 2002 no tenían obligación de declarar y su impuesto era igual a las sumas retenidas. A partir del primero de enero de 2003 deben cumplir con todas las obligaciones formales y sustanciales como cualquier otro sujeto pasivo del impuesto de industria y comercio. Esto quiere decir que a partir de esa fecha el profesional independiente debe registrarse en el RIT (Registro de Información Tributaria), determinar su régimen común o simplificado y de acuerdo con estos parámetros presentar sus declaraciones por periodos bimestrales o anuales, según le corresponda.

6. ¿Cuál es la diferencia entre profesión liberal y consultoría profesional?

Para entender la diferencia entre una profesión liberal y la consultaría profesional independiente, se define la primera como la actividad propia de la profesión liberal que regula el Estado y que desarrollan personas naturales que hayan obtenido título académico de educación superior en institución docente autorizada, y la consultoría profesional como la actividad ejercida por profesionales que practiquen la consultoría profesional, pero a través de una sociedad jurídica o de hecho.

7. ¿Cómo se asegura o se garantiza que es un ingreso y que fue percibido en el Distrito Capital de Bogotá?

Los ingresos representan flujos de entradas de recursos en forma de incrementos del activo o disminución del pasivo, o una combinación de ambos, que generan incremento en el patrimonio, devengados por la venta de bienes, por la prestación de servicios o por la ejecución de otras actividades realizadas durante un periodo, que no provienen de los aportes de capital.

Por tanto, cualquier entrada de recursos que genere incremento en el patrimonio constituye ingreso, para la cuantificación del impuesto de industria y comercio. Ahora, se consideran percibidos en el Distrito Capital cuando se establezca que en dicha operación intervinieron agentes o vendedores contratados directa o indirectamente por el contribuyente, para la oferta, promoción, realización o venta de bienes en la ciudad de Bogotá.

Igualmente se consideran percibidos en Bogotá, como ingresos originados en la actividad industrial, los generados en la venta de bienes producidos en el mismo, sin consideración a su lugar de destino o a la modalidad que se adopte para su comercialización, con excepción de los ingresos originados en actividades comerciales o de servicios cuando se realizan o prestan a través de un establecimiento de comercio registrado en otro municipio y que tributen en él.

8. ¿Cómo se manejan y qué requisitos existen para descontar de la base gravable los ingresos percibidos fuera de Bogotá?

Para que proceda la exclusión de los ingresos obtenidos fuera del Distrito Capital en el caso de actividades comerciales y de servicios realizadas fuera de Bogotá, el contribuyente deberá demostrar, mediante facturas de venta, soportes contables u otros medios probatorios, el origen extraterritorial de los ingresos, como los recibos de pago de estos impuestos en otros municipios. En el caso de actividades industriales ejercidas en varios municipios, deberá acreditar el origen de los ingresos percibidos en cada actividad mediante registros contables separados por cada planta o sitio de producción, así como facturas de venta expedidas en cada municipio, u otras pruebas que permitan establecer la relación entre la actividad territorial y el ingreso derivado de ella.

9. ¿Qué tarifa se aplica en la liquidación del impuesto de industria y comercio?

Las tarifas actualmente vigentes para liquidar el impuesto de industria y comercio fueron establecidas en el artículo 3 del Acuerdo 065 de 2002, según las actividades económicas industriales, comerciales, de servicios y financieras. Por medio de la Resoluciones Distritales 00079 de 2013 y 00195 de 2013 se establece la clasificación de actividades económicas para el impuesto de industria y comercio en el Distrito Capital de Bogotá, tomando como referente la Clasificación Industrial Internacional Uniforme, CIIU (Revisión 3 A.C.). Anteriormente dicha clasificación fue establecida por la Resolución 0219 de 2004. 

10. ¿La recuperación de gastos se incluyen en la base de liquidación de industria y comercio?

SI, porque de manera contable cuando se recupera un gasto se contabiliza a la cuenta 4225 del PUC que corresponde a una de recuperación de otros ingresos.

11. ¿Los consorcios y uniones temporales están obligados a declarar y pagar ICA?

Los consorcios están obligados a declarar y pagar desde el año 2011 según lo contemplado en la Ley 1430 de 2010 y adoptada mediante el Acuerdo 469 de 2011 al ser considerados sujetos pasivos.

12. Una sociedad hace préstamos a sus socios y ésta recibe intereses, ¿éstos están gravados?

SI, Estos ingresos son considerados como ingresos extraordinarios, los cuales hacen parte de la base gravable del impuesto de Industria y Comercio Avisos y Tableros.

13. Un contribuyente tiene su actividad principal en Bogotá, pero presta servicios fuera del distrito y le practicaron retenciones en estos municipios, ¿Puede descontar estos ingresos de la declaración de ICA presentada en Bogotá?

Si, el ingreso por prestación de servicios es gravado en el lugar en el cual se preste el servicio, por lo tanto pueden ser descontados de los ingresos percibidos en el Renglón correspondiente a Ingresos Obtenidos fuera del Distrito Capital.

14. ¿Cómo declaro el impuesto de ICA si mis ingresos provienen en su totalidad de otras ciudades?

Un contribuyente del impuesto de Industria y Comercio se encuentra obligado a presentar declaración tributaria en Bogotá cuando desarrolla el hecho generador en esta ciudad. Así mismo, si en alguno de los períodos gravables la totalidad o parte de los ingresos se generaron fuera de Bogotá, el contribuyente, al presentar su declaración tributaria, deberá descontarlos en el renglón BC “Ingresos obtenidos fuera del Distrito Capital”.

15. ¿Qué conceptos o actividades establecen como base el AIU?

Sobre el tema del AIU (Administración, Imprevistos y Utilidad), como lo refiere el consultante, tenemos los conceptos 479 del 13 de junio de 1996 (agencias de viajes) y el concepto 612 del 25 de noviembre de 1997 (contratos de construcción bajo la figura de administración delegada). En ellos se concluye que la base gravable del impuesto de industria y comercio la componen los ingresos obtenidos por el contribuyente a nombre propio y no a nombre de terceros.

Así las cosas, en los contratos de administración delegada, serán ingresos propios para el constructor o artífice de la obra, la remuneración que recibe por la realización de su actividad; por el contrario, si se establece que la remuneración es el beneficio neto del contrato, éste constituye el valor de la operación para el contribuyente, es decir, su ingreso y por lo tanto ese valor será tenido en cuenta para la conformación de la respectiva base gravable para efectos del impuesto de industria y comercio.

16. ¿Cuál es la diferencia entre una actividad no sujeta y una exención?

Las no sujeciones son exclusiones efectuadas por el legislador sobre aquellos sujetos o actividades que por la conjugación de los elementos estructurales del tributo no se encuentran inmersos en la condición de sujetos pasivos del impuesto. Las no sujeciones no están limitadas en el tiempo y no requieren ser adoptadas mediante acuerdos, pues debe ser aplicado lo dispuesto en la ley y deben ser observadas mientras se halle vigente la norma que las estableció. Quienes realicen actividades no sujetas, no estarán obligados a registrarse, ni a presentar declaración del impuesto de industria y comercio.

Las exenciones son beneficios que se conceden a quienes son sujetos pasivos del impuesto, mediante los cuales este impuesto se disminuye total o parcialmente. Las exenciones pueden otorgarse hasta por 10 años, deben obedecer a planes de desarrollo municipal y son de competencia exclusiva del respectivo Concejo municipal. Por voluntad del legislador, en la exención se libera al sujeto pasivo del cumplimiento de la obligación sustancial de pagar el impuesto, pero subsiste la obligación formal de presentar la respectiva declaración tributaria. Las exenciones tributarias a que tengan derecho los contribuyentes del impuesto de industria y comercio, operan de pleno derecho, es decir, es el contribuyente quien, a través de su declaración tributaria, pone en conocimiento de la Administración su calidad de exento, cumpliendo con la obligación de declarar con tarifa cero (0), dentro de los plazos señalados para efectos de la presentación de la declaración.

17. ¿En qué casos está obligado un contribuyente a practicar retenciones sobre el ICA?

El Acuerdo 065 de 2002 designó a los agentes de retención, en los siguientes casos: 

  • Las entidades de derecho público.
  • Quienes se encuentren catalogados como grandes contribuyentes por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
  • Los que mediante resolución del Director Distrital de Impuestos se designen como agentes de retención en el impuesto de industria y comercio.
  • Los intermediarios o terceros que intervengan en operaciones económicas en las que se genere la retención del impuesto de industria y comercio, de acuerdo con lo que defina el reglamento.

18. ¿En qué circunstancias no se efectúa la retención sobre el impuesto de industria y comercio?

No están sujetos a retención en la fuente a título de industria y comercio:

  • Los pagos o abonos en cuenta que se efectúen a los no contribuyentes del impuesto de industria y comercio.
  • Los pagos o abonos en cuenta no sujetos o exentos.
  • Cuando el beneficiario del pago sea una entidad de derecho público.
  • Cuando el beneficiario del pago sea catalogado como gran contribuyente por la Dirección de Impuestos Nacionales y sea declarante del impuesto de industria y comercio en Bogotá, excepto cuando quien actúe como agente retenedor sea una entidad pública.

19. Si se nos ha practicado una retención sobre el impuesto de industria y comercio y poseemos la certificación respectiva, ¿se considera ya pago el impuesto? o para efectos de validez, ¿se necesita la presentación de la declaración de ICA?

El contribuyente del Impuesto de Industria y Comercio tiene el deber formal de declarar de acuerdo con el régimen al que pertenezca, independientemente de las retenciones que le hayan practicado.

20. ¿Cuál es la base de retención por compras y por servicios para la vigencia 2013?

La base de retención sobre servicios es de $107.364 correspondientes a 4 UVT (1 UVT= $26.841 base 2013) y la base de retención sobre compras es de $724.707 correspondientes a 27 UVT.

21. Las retenciones que correspondan a un año fiscal, ¿se pueden descontar dentro de otro año fiscal? Por ejemplo, ¿descontar retenciones de mayo-julio de 2005 en una declaración de industria y comercio del periodo enero - febrero de 2006?

El contribuyente puede descontar las retenciones hasta en los seis (6) bimestres siguientes, siempre que corresponda a saldos de retenciones, en cada bimestre.

22. Si como Agente de Retención no practiqué ninguna retención durante el período, ¿debo presentar la Declaración de Retenciones en ceros?

Si no se practicaron retenciones no declara, no paga. De conformidad con lo señalado en el artículo 13 del Decreto 807 de 1994: “En el caso de aquellos impuestos cuya declaración requiere para su validez el pago de los valores a cargo en ella determinados, no existirá obligación de declarar cuando por el período respectivo no se genere impuesto a cargo  (Concepto 1140) “.

23. ¿Qué debo hacer cuando se presenta una retención practicada por mayor valor?

Cuando se efectúen retenciones del impuesto de industria y comercio por un valor superior al que ha debido efectuarse, siempre y cuando no se trate de aplicación de tarifa en los casos que no se informe la actividad, el agente retenedor reintegrará los valores retenidos en exceso, previa solicitud escrita del afectado con la retención, acompañando las pruebas cuando a ello hubiere lugar. En el mismo período en que el retenedor efectúe el respectivo reintegro, descontará este valor de las retenciones por concepto del impuesto de industria y comercio por declarar y consignar. Cuando el monto de las retenciones sea insuficiente, podrá efectuar el descuento del saldo en los periodos siguientes.

24. ¿Qué sucede cuando el representante legal no firma el formulario de declaración del impuesto de industria y comercio? ¿Es válido con la firma del contador?

De acuerdo con el artículo 17 del Decreto Distrital 807 de 1993, las declaraciones se darán por no presentadas cuando no se presenten firmadas por quien deba cumplir el deber formal de declarar, o cuando se omita la firma del contador público o revisor fiscal existiendo la obligación legal.

25. En el caso de una empresa en liquidación, ¿es obligatorio continuar presentando las declaraciones de ICA? ¿Tiene el mismo tratamiento del IVA?

Para efectos del impuesto de Industria y Comercio, un contribuyente en proceso de liquidación debe seguir presentando declaraciones tributarias hasta tanto no se liquide completamente, conforme lo establece el artículo 71-1 del Decreto 807 de 1993, actualizado por los Decretos 401 de 1999 y 362 de 2002, el cual citamos:

ART. 71-1. —Sanción por no informar novedades. Los obligados a informar a la Dirección Distrital de Impuestos, el cese de actividades y demás novedades que no lo hagan dentro del plazo que tienen para ello y antes de que la Dirección Distrital de Impuestos lo haga de oficio, deberán cancelar una sanción equivalente a cinco (5) salarios mínimos diarios vigentes.

Cuando la novedad se actualice de oficio, por fuera del plazo que se tiene para informar la novedad, se aplicará una sanción de diez (10) salarios mínimos diarios vigentes.

Lo anterior indica que hasta tanto no se informe la novedad de cese de actividades en el Registro de Información Tributaria RIT, deben continuar con el cumplimiento de las obligaciones tributarias, entre ellas la presentación de las declaraciones, y dicha novedad no se puede registrar hasta tanto no sea aprobada y registrada el acta final de liquidación en la Cámara de Comercio.

26. Cuando un contribuyente no obtenga ingresos en Bogotá, ¿debe declarar en cero?

No, el Acuerdo 469 de 2011 definió en su artículo 7 que partir del primer bimestre del año 2012 no existe obligación de declarar ICA cuando no se efectúe operaciones

27. ¿Mediante que Resolución o Decreto se eliminó la venta de formularios comercializables y que mecanismo se adoptó para su reemplazo?

Los formularios comercializables para efectos de la declaración y pago de los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos de Bogotá-DIB, fueron eliminados mediante la Resolución No. DDI-176035 28 de diciembre de 2011 y se adoptaron los formularios oficiales para autoliquidación electrónica.

28. Si mi negocio sufrió pérdidas a consecuencia de una catástrofe natural o atentado terrorista, ¿puedo obtener alguna exención en el impuesto de industria y comercio?

SÍ, el Acuerdo 26 de 1998 del Concejo de Bogotá estableció una serie de beneficios tributarios para esta situación los cuales fueron reglamentados mediante el Decreto 573 de 2000 y el Decreto 673 de 2011.

Los requisitos son:

  1. Certificación del Fondo de atención y Prevención de Emergencias FOPAE de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor. (Art 2 y 3 del Decreto 673 de 2011). esta certificación deberá indicarse en forma discriminada el valor de la pérdida a consecuencia del acto terrorista o la catástrofe natural, por concepto de inventarios comerciales y de activos fijos, diferentes al valor del daño del predio, siempre y cuando los bienes inventariados se encuentren ubicados en los inmuebles afectados por el acto terrorista o la catástrofe natural.
  2. Haber cumplido con la totalidad de las obligaciones fiscales a su cargo, por lo menos hasta la anterior vigencia gravable transcurrida, teniendo en cuenta las características de cada impuesto.

Características del beneficio:

  • El beneficio comenzará a aplicarse en el caso del régimen común a partir del bimestre siguiente a la ocurrencia del hecho y en el simplificado,  a partir del año siguiente a la ocurrencia del hecho.
  • Las exenciones se aplicarán por un lapso que no exceda de cinco (5) años contados a partir de la certificación que se expida sobre la ocurrencia del hecho, observándose las disposiciones de causación y declaración de cada uno de los diferentes tributos.
  • Certificación del monto de los daños por parte del contador público o revisor fiscal acreditado con tarjeta profesional.
  • La Certificación del monto de los daños podrá ser incluido dentro del valor total de las sumas obtenidas como daños o perjuicios certificados para el respectivo año.
  • El valor de la exención no podrá sobrepasar el valor certificado por daños (inventarios, mercancías y demás productos que hubieren tenido para la venta, valor de los activos diferentes a los daños del predio.
  • Deberá seguir reteniendo y consignando los valores por concepto de ReteICA.
  • El contribuyente debe declarar aplicándose la exención a que tenga lugar sin exceder el monto del impuesto a cargo.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Quien hace uso de la exención, deberá diligenciar la totalidad de la información correspondiente a la declaración, incluyendo Ingresos Ordinarios y Extraordinarios, devoluciones, rebajas y descuentos, así como las deducciones, exenciones y actividades no sujetas, para obtener de esta manera el Total de Ingresos Netos Gravables (BE).

La exención prevista en el Decreto 673 de 2011 se aplicará sobre el impuesto de industria y comercio de acuerdo a los valores certificados por el contador público o revisor fiscal, descontando el valor por los daños hasta agotar el mismo sin exceder el lapso de cinco años, lo que ocurra primero.

Período gravable
Saldo de exención
Impuesto de industria y comercio
Impuesto a declarar

2012

$2.000.000
$300.000
0

2013

$1.750.000
$450.000
0

2014

$1.250.000

$600.000
0

2015

$650.000
$800.000
$150.000

2016

0
$850.000
$850.000

29. ¿Cuáles son los requisitos para pertenecer al régimen simplificado?

Pertenecen al régimen simplificado los contribuyentes del impuesto de Industria y comercio que cumplan con la totalidad de los siguientes requisitos para pertenecer al mismo en el impuesto sobre las ventas, de acuerdo con el Estatuto Tributario Nacional:

  • Que en el año anterior hubieren obtenido ingresos brutos totales provenientes de la actividad, inferiores a $104.196.000 (valor año base 2012 igual a 4.000 UVT).
  • Que no hayan celebrado en el año inmediatamente anterior ni en el año en curso contratos de venta de bienes o prestación de servicios gravados por valor individual y superior a $85.962.000 (valor año base 2012 igual a 3.300 UVT).
  • Que el monto de sus consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras durante el año anterior o durante el respectivo año no supere la suma de $117.220.000 (valor año base 2012 igual a 4.500 UVT).
  • Que tengan máximo un establecimiento de comercio, oficina, sede, local o negocio donde ejercen su actividad.
  • Que en el establecimiento de comercio, oficina, sede, local o negocio no se desarrollen actividades bajo franquicia, concesión, regalía, autorización o cualquier otro sistema que implique la explotación de intangibles.
  • Que no sean usuarios aduaneros.

Parágrafo 1. Para la celebración de contratos de venta de bienes o de prestación de servicios gravados por cuantía individual y superior a $85.962.000 (valor año base 2012), el responsable del régimen simplificado deberá inscribirse previamente en el régimen común.

Si no cumple con cualquiera de los anteriores requisitos, pertenece al régimen común.

Obligaciones del régimen simplificado

  • Inscribirse, dentro de los dos meses siguientes al inicio de actividades, al Registro de Información Tributaria RIT.
  • Actualizar el Registro de Información Tributaria RIT con las novedades, cese de actividades, etc. dentro de los dos meses siguientes al hecho.
  • Declarar y pagar el Impuestos de ICA, anualmente.
  • Llevar libro fiscal de registro de operaciones.
  • Informar el NIT en correspondencia y documentos.
  • Conservar información y pruebas, por lo menos cinco años.
  • Los contribuyentes que pertenezcan al régimen simplificado que obtengan durante el año gravable ingresos netos inferiores a 80 salarios mínimos mensuales vigentes ($45.336.000 año base 2012) no tienen que presentar la declaración del impuesto de Industria y Comercio.

30. ¿Existe algún mecanismo de declaración y pago electrónico para industria y comercio?

Si, la Secretaria Distrital de Hacienda lanzó el servicio para la presentación de la declaración y el pago electrónico del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros ICA, con su correspondiente declaración de retenciones, destinada a un primer grupo de contribuyentes los cuales fueron definidos mediante la Resolución DDI-238829 del 10 de noviembre de 2009.

31. ¿Quiénes pueden utilizar el Servicio de declaración y pagos en línea SIMPLIFICA?

Todos los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio y/o agentes de retención del mismo impuesto, podrán efectuar transacciones tributarias a través de SIMPLIFICA, algunos de ellos de manera voluntaria y otros obligatoriamente, así:

El servicio SIMPLIFICA en su primera etapa estaba dirigido de manera obligatoria a un grupo de 643 contribuyentes del impuesto de industria y comercio, designados en forma expresa por la Administración Distrital, para cuya selección se tuvo en cuenta el total del impuesto a cargo declarado en los seis (6) periodos gravables de la vigencia 2008.

Para este universo de contribuyentes la Secretaría Distrital de Hacienda, a través de Certicámara S.A., le proporcionó sin costo alguno el certificado de firma digital para el representante legal y el certificado de pertenencia para el contador o revisor fiscal, con el cual podrían hacer uso del Servicio SIMPLIFICA y firmar electrónicamente las declaraciones tributarias.

A partir del 6 de noviembre de 2009, los contribuyentes interesados en hacer uso de la herramienta SIMPLIFICA de manera optativa, podrán realizar la solicitud de los certificados de firma digital ante CERTICÁMARA.

De manera opcional, cualquier contribuyente del impuesto de Industria y Comercio y /o Agente Retenedor de ICA, puede acceder al servicio, siempre y cuando cuente con los certificados de firma digital del representante legal, Revisor Fiscal y/o Contador, expedido por las firmas certificadoras CERTICÁMARA S.A., GSE y ANDES.

32. ¿Dónde obtengo mayor información sobre el servicio SIMPLIFICA?

A través de nuestra página web www.haciendabogota.gov.co, ingresando por la opción IMPUESTOS EN LINEA, sección ICA, link SIMPLIFICA.

34. ¿Qué documento aparte del formulario se debe presentar en el banco para poder realizar el pago?

Junto con el formulario, si es persona natural del régimen simplificado debe presentar original o fotocopia legible de la Cédula, y si es régimen común debe presentar original o copia del RUT.


>> Nuestra Entidad

>> Contratación

Directorio de Entidades

>> Secretaría de Hacienda

Sede Administrativa: Carrera 30 Nº 25-90 - Código Postal 111311
Dirección de Impuestos de Bogotá: Avenida Calle 17 Nº 65B-95 - Código Postal 111611
Teléfono (571) 338 5000 • Línea 195
contactenos@shd.gov.co • Nit. 899.999.061-9
Bogotá, Colombia

 
Copyright @ 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Mapa del sitio