Logo Bogotá
Logos institucionales

SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA

Hacienda

BUSCAR
Mapa del sitio| Preguntas frecuentes|Calendario Tributario|Nuestra Entidad|Quejas y reclamos
Otros links de interés
Portal Internet SDH > Tesoreria > Ingresos no tributarios > Publicación de Contratos

Publicación de Contratos

¿Qué es?

La publicación de contratos nace desde una iniciativa de orden nacional con el propósito de hacer públicos la celebración de contratos, la ley 80 de 1993, y la 190 de 1995, reglamenta lo concerniente a la contratación.

Para la publicación de contratos se encuentra el diario oficial o gaceta oficial, al respecto la ley 80 de 1993 en el Art. 41 parágrafo 3 señala:

Perfeccionado el contrato, se solicitará su publicación en el Diario Oficial o Gaceta Oficial correspondiente a la respectiva entidad territorial, o a falta de dicho medio, por algún mecanismo determinado en forma general por la autoridad administrativa territorial, que permita a los habitantes conocer su contenido. Cuando se utilice un medio de divulgación oficial, este requisito se entiende cumplido con el pago de los derechos correspondientes.

Por tal razón se hace necesario el pago  de los derechos  pertenecientes a la publicación de contratos y para  el caso del Distrito Capital los celebrados con entidades del orden distrital. La Resolución 423 de 2002 en el Art.10 autoriza el pago a favor de la Dirección Distrital de Tesorería.

Para la publicación de contratos se ha tenido en cuenta el uso de la Imprenta Distrital y del Internet establecida para el Distrito mediante la Circular 029 de 2002.

En la publicación de contratos se incluye los siguientes componentes:

• Formato Único de Publicación de contratos.

• Los extractos de contratos se publicarán en un anexo del Registro Distrital denominado Registro Único de Contratación, el cual circulará cada quince (15) días. (Este extracto de contratos se determina por el  Decreto 1477 de 1995).

• En lo correspondiente al artículo 148 del Decreto Ley 1421 de 1993, se publicará un extracto de todos los contratos, por lo que deberán remitirse a más tardar dentro de los ocho (8) días siguientes a la firma del contrato a la Imprenta Distrital, en el formato único de publicación de contratos, por correo electrónico o, en su defecto, en diskette.

En lo concerniente  a la solicitud de publicación por parte de entidades tendrá que cumplir con algunos requerimientos como son:

• Solicitar por escrito a la Imprenta Distrital la publicación del contrato con los documentos remitidos.

• Deberá adjuntarse copia impresa del contrato, del extracto y recibo de consignación.

• La entidad contratante remitirá el Formato Único de Publicación de Contratos.

Responsables

Todas las personas naturales o jurídicas que celebren contratos con la Administración Distrital deben efectuar este pago.

Tarifas

Las tarifas de publicación de contratos se establecen para el año 2006, de acuerdo con la Resolución 475 de 2001, y con la meta de inflación esperada, la cual se establece por la Junta Directiva del Banco de  la República.

Procedimiento  del pago

En la Circular 64 de 2002 se establece los parámetros para el pago de la publicación, y hace la salvedad que se tendrá en cuenta el convenio con la entidad bancaria, es decir el convenio de recaudo establecido con el Banco de Occidente mientras éste sea vigente.

El pago por este concepto lo debe efectuar en cualquier sucursal del banco de occidente (horario ordinario bancario) en el número de cuenta 256048075 a favor de la Dirección Distrital de Tesorería, incluido el punto del Supercade-CAD (Centro Administrativo Distrital); en el formato de recaudo nacional de cuotas identificando la entidad contratante, numero de contrato y valor según tabla para cada vigencia.

La Entidad Financiera donde se puede efectuar el pago por este concepto es el Banco De Occidente en cualquier sucursal, incluido el punto del Supercade – CAD cra 30 25-90 piso 1, de lunes a viernes en horario de 7 a.m. a 6 p.m. jornada continua y sábados de 8 a.m. a 11 a.m.

Para el pago de este concepto se requiere, número de contrato, entidad origen, nombre e  identificación del usuario

El comprobante de Recaudo Nacional de Cuotas del Banco de Occidente es el que va ser diligenciado y contiene la siguiente información:

• Fecha de la consignación.
• Cuenta corriente Nº 25604807-5.
• Nombre del Beneficiario: Dirección Distrital de Tesorería.
• En el evento que el pago sea en cheque, sólo se permitirá el de gerencia y deberá indicarse el código del Banco, el número de cuenta del cheque y su valor.
• En el campo de factura o código se incluirá el código de identificación de la entidad contratante, el cual será suministrado al contratista por la misma entidad, seguido del número del contrato.
• Nombre e identificación del contratista: NIT o documento de identidad.
• El valor a cancelar por concepto de la publicación será el establecido con fundamento en el valor total del contrato u otras tarifas especiales, según el caso, y de acuerdo con la tabla vigente de tarifas.

Normatividad

Ley 80 de 1993 “Por la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública”.

Resolución 423 de 2002 “Por la cual se establecen algunos parámetros para la preparación, revisión, emisión y publicación de actos administrativos que deba suscribir el Alcalde mayor, y para la solicitud de conceptos ante la Secretaría General”.

Resolución 475 de 2001”Por el cual se adiciona el artículo segundo de la Resolución No. 173 de 1998”

Circular 029 de 2002

>> Nuestra Entidad

>> Contratación

Directorio de Entidades

>> Secretaría de Hacienda

Sede Administrativa: Carrera 30 Nº 25-90 - Código Postal 111311
Dirección de Impuestos de Bogotá: Avenida Calle 17 Nº 65B-95 - Código Postal 111611
Teléfono (571) 338 5000 • Línea 195
contactenos@shd.gov.co • Nit. 899.999.061-9
Bogotá, Colombia

 
Copyright @ 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Mapa del sitio